Comisión Trabajos Finales de Graduación

Comisión de Trabajos Finales de Graduación anuncia.

“Charla técnica sobre planteamiento de garantía ética en una propuesta de TFG”.
Fechas de ejecución:
Charla 1-2018: 16 de enero de 2018; 10:00am.
Charla 2-2018: 23 de febrero de 2018; 10:00am.
(Luego se informará las charlas del resto de año).
Dirigido a: estudiantes o egresados que se encuentren en la etapa final de diseño de su propuesta de TFG o a punto de ser presentada a la Comisión.
Inscripción: vía correo electrónico comisión investigacion.ecp@ucr.ac.cr , solicitando a la “Charla técnica sobre planteamiento de garantía ética en una propuesta de TFG”.
Fecha límite de inscripción: 5 días hábiles previo a la ejecución de la charla.

 

La presentación de solicitudes, consultas o comunicaciones a ser tratadas por la Comisión puede realizarse en cualquier momento, de lunes a viernes en el horario de oficina de la Escuela de Ciencias Políticas.

Las consultas de tipo general, por ejemplo inquietudes en cuanto a procedimientos o elementos de una modalidad de Trabajo Final de Graduación (TFG), se pueden realizar directamente a la Coordinación de la Comisión.

El archivo “Guía Propuesta Proyecto ECP_2016” es un documento que orienta a los estudiantes y egresados en el diseño y presentación de propuestas en la modalidad Proyecto de Graduación. Fue aprobada en la sesión 2-2017 de la Comisión de Trabajos Finales de Graduación, efectuada el 09 de febrero de 2017.


El archivo “Guía adicional”, es un documento que especifica elementos de la propuesta de un TFG en la modalidad Seminario de Graduación. Se les ruega a los estudiantes omitir la lectura de lo que allí se especifica sobre las modalidades Tesis, Práctica y Proyecto, ya que para estas se han elaborado las guías actualizadas antes referidas.

Al presentar la solicitud formal de una Propuesta de TFG en la ventanilla de la unidad académica (un documento impreso), ese mismo día debe remitir tal propuesta a la dirección electrónica de la Comisión investigacion.ecp@ucr.ac.cr , al del coordinador allanabarca@gmail.com , y al correo de la unidad académica ciencias.politicas@ucr.ac.cr

En la medida de lo posible se le ruega que la propuesta que envía digitalmente esté en dos formatos: abierta y en pdf.

En la agenda de cada sesión se incorporan las solicitudes conforme los siguientes parámetros:

a) La propuesta de TFG será evaluada y dictaminada en la sesión si ingresa al menos con 10 días hábiles (no naturales).

b) Solicitudes respecto a Comités Asesores u otro tipo de solicitudes se dictaminan en la sesión si ingresa al menos con 4 días hábiles (no naturales).

En cualquiera de los dos casos mencionados debe tomar en cuenta que son tiempos que la Comisión ha establecido para resolver lo más pronto posible pero que oficialmente se incorpora a la agenda si la Administración de la unidad académica instruye a la Comisión, de lo contrario quedaría para una subsecuente sesión.

En el caso de las propuestas de TFG la única excepción es la siguiente: por la complejidad temática de la propuesta y el resultado de la discusión colectiva, se podrá tomar la decisión de escuchar otros criterios, entonces la Propuesta se envía a dictamen a otros pares especialistas (docentes u otros profesionales) en el tema en particular o en metodología; y se considerarían tales criterios en la siguiente sesión de la CTFG.